1 evento en vivo
Logo do Terra Live Music
Foto: Ruben Martin

Terra Live Music

Tres discos de la Gusana Ciega que marcaron época

Los fans de la Gusana Ciega han sido testigos de la evolución del sonido y de sus letras

30 nov 2016
16h52
actualizado a las 17h30
  • separator
  • comentarios

A más de 20 años de haberse formado uno de los grupos de rock alternativo más representativo de la Ciudad de México, La Gusana Ciega se ha logrado consolidar como un ícono de rock en español.

Foto: Getty

Merlina, su primer material discográfico lanzado al mercado en 1996 fue caracterizado por un sonido crudo, una estruendosa batería acompañaba temas como Cáncer, Risas de Colores, Rey Mezcal entre otras. Con este álbum presentaron su propuesta en la escena local, aunque desde principios de los noventas habían tocado en distintos bares de la Ciudad de México.

Los temas del álbum casi homónimo ‘Lagusanaciega’ comenzaron a sonar en las estaciones más populares de la radio. Casi de ley, todos los adolescentes enamorados habían escuchado ‘ Tornasol ’ pensando en aquella personita que les movía sentimientos pero que por alguna razón, no había funcionado.

Jaibol es uno de los discos más recordados por el público, pues incluye covers de clásicos de los setenta y ochenta, como olvidar la emblemática Vivir Así, es morir de amor, Hey, Yes Sir, I Can Boogie y Aire por mencionar algunas. En 2008 sus temas no paraban de sonar tanto en canales de televisión como en la radio.

La Gusana Ciega ha logrado colocarse en un lugar especial en la escena del rock en español. Los fans que siguieron a la banda desde sus inicios  han sido testigos de la evolución del sonido de la banda, y por supuesto de sus letras.

No te pierdas a la Gusana Ciega en el Terra Live Music, checa nuestras redes sociales para ganar boletos.


LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad