1 evento en vivo
Logo do Terra Live Music
Foto: Ruben Martin

Terra Live Music

Terra Live Music

5 razones para amar y admirar a La Maldita Vecindad

Getty Images

La Maldita Vecindad es una de las mejores bandas de rock en español de la historia. Aquí te damos cinco razones para escucharlos ¡y amarlos!

17 ago 2015
07h55
  • separator
  • comentarios

El próximo 24 de agosto, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentarán en el Terra Live Music para deleite de todos sus fans. Será una noche espectacular llena de baile, fiesta y diversión, ya que la agrupación mexicana posee talento y personalidad de sobra para hacer que la gente se la pase como nunca.

Lo cierto es que nos encanta La Maldita Vecindad, así que queremos compartirte algunas de las razones por las que admiramos a esta increíble banda. Date la oportunidad de conocerla (si es que aun no lo has hecho) y enloquecer por cada una de sus canciones.

1. Amamos a La Maldita porque es atemporal. Sus canciones y letras son tan actuales como cuando vieron la luz por primera vez. La denuncia social que expresan y la música de cada tema simplemente no pasan de moda.

2. También somos fans de La Maldita Vecindad por su interés en transmitir un estilo muy particular a las nuevas generaciones. Rescataron el look pachuco del actor Tin Tan y lo mezclaron con elementos de la cultura chicana . Los zoot suits y los ritmos de trompetas y saxofones llegaron a los playlists de los jóvenes gracias a ellos. Además, La Maldita supo integrar en su música influencias de ritmos antiguos como el danzón y el bolero que los distinguieron del resto de los grupos de rock.

3. La Maldita también nos encanta por su humildad . El nombre de la agrupación hace referencia a los barrios pobres de México y de verdad nos conmueve que nunca hayan olvidado sus raíces y orígenes modestos. Además, los chicos de La Maldita siempre se han caracterizado por denunciar la injusticia y la corrupción en canciones populares como ‘el Apañón’, ‘2 de octubre’ y ‘Mojado’.

4. Amamos a la agrupación porque ha sabido llenar el vacío actual en el rock mexicano. Junto con Café Tacvba y el TRI, son una de las pocas bandas cuya calidad y pasión hacen bailar a los jóvenes en el presente de la misma manera en que hicieron bailar a sus padres años atrás. No por nada, los chicos de La Maldita son reconocidos como parte del espíritu sonoro de toda una generación.

5. Una razón más para amar a este increíble grupo es por su vocalista Roco. En cada presentación se entrega al máximo y eso siempre se agradece. Apenas comienzan a sonar los primeros acordes de las canciones más emblemáticas de la banda, y el líder de la agrupación empieza a saltar y a contornearse de manera espectacular y llena de energía. ¡Somos sus fans por completo!

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad