0

Bomba Estéreo, conoce su exitosa historia musical

Acompáñanos a conocer la historia musical de Bomba Estéreo, una banda que está moviendo al mundo con su música

17 ago 2015
17h42
actualizado el 21/8/2015 a las 19h29
  • separator
  • comentarios

La música de Bomba Estéreo es de aquella que escuchas una vez y no puedes sacártela de la cabeza. No es porque se trate de música ‘de moda’, sino  que es de esas melodías con la que te identificas y te hacen vibrar. ¿Conoces su historia? ¡Aquí te la contamos!

¿Por qué se llaman Bomba Estéreo? Por el ritmo africano llamado bomba, que se escucha con frecuencia en las costas Pacífica y Atlántica. Los integrantes de la banda crecieron con los sonidos de esta música y se sienten identificados con ella.

En encuentro entre Liliana Saumet y Simón Mejía ocurriría muchos años después. En un inicio la banda era más numerosa, así que sus integrantes iniciales hacían una buena mezcla de los ritmos que se tocan en Colombia. De esta forma  fueron mezclando, salsa, bomba, champeta y sonidos africanos. ¿El resultado? ¡Bomba Estéreo!

Foto: Facebook/BombaEstéreo

En entrevista con la prensa internacional, Liliana y Simón se han sincerado y han confesado cómo son:

Liliana se define en una palabra: extrovertida. De niña era sumamente inquieta, alegre y apasionada por el arte. Lo mismo podía bailar, cantar que pintar o escribir. Entre sus ídolos musicales están Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead y Joe Arroyo.

Por su parte, Simón confiesa que de niño era tímido y callado, aún lo es, aunque en un grado mucho menor que en su infancia. Las palabras que definen a este músico colombiano, según él, son persistencia y fuerza.

La historia de la banda inicia en 2005, cuando comenzaron a combinar ritmos tradicionales del Caribe con música electrónica, lo que ya para 2006 traería como resultado ‘Volumen 1’, un disco que los pondría en la mira del público, la prensa y los expertos en música. El material tuvo muy buena acogida.

Su éxito se repetiría con ‘Estalla’ y ‘Blow Up’ en 2008 y 2009 respectivamente. En 2012 vendría uno de los trabajos que más satisfacciones les ha dejado: ‘Elegancia tropical’.

Este 2015 estrenan ‘Amanecer’, que desde su lanzamiento ha cosechado un éxito inusitado. Tan sólo en Colombia se posicionó como el disco más vendido en el día de su lanzamiento. Arrasó en iTunes y se colocó en el top ten de la revista Billboard.

Este 23 de septiembre no te pierdas el Home Sessions de Bomba Estéreo, en el que podrás escuchar sus grandes éxitos y su más reciente material.

LO MÁS VISTO DE TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad