1 evento en vivo

Home Sessions

4 razones ‘científicas’ para escuchar a Bomba Estéreo

Getty Images

Escuchar a Bomba Estéreo no sólo te hará pasar un rato agradable, también ayudará a tu salud y bienestar. Descubre por qué.

17 sep 2015
12h38
actualizado a las 12h41
  • separator
  • comentarios

Existen muchas razones estrictamente musicales por las que debes escuchar a Bomba Estéreo . Primero que nada, la agrupación colombiana ha sabido fusionar con maestría sonidos electrónicos con toques de rock, rap y reggae, y por supuesto, ritmos de cumbia y champeta.

Encabezados por la talentosa Liliana Saumet, los chicos de Bomba Estéreo han alcanzado fama en toda Latinoamérica gracias a canciones como ‘Pure love’, ‘Qué bonito’ y recientemente ‘Somos dos’.

Pero hoy no te vamos a hablar de los beneficios abstractos y artísticos de ser fan de la agrupación, sino de las bondades para la salud que puede traerte escucharlos una o dos veces al día. Presta atención a las razones ‘científicas’ para disfrutar de su increíble música.

Razón 1:
Comencemos hablando de que la música alegre (como la de Bomba Estéreo) ayuda a tu circulación y por lo tanto al funcionamiento de tu cuerpo y principalmente de tu cerebro. Investigadores de la Universidad de Maryland realizaron un estudio en el que descubrieron que la música dilata los vasos sanguíneos en un 11% , y si se trata de música que te haga especialmente feliz, la dilatación llega hasta un 19%.

Razón 2:
Ahora bien, si últimamente estás un poco decaído en tu ánimo, debes escuchar a Bomba Estéreo por la sencilla razón de que la música alegre y bailable ayuda a superar los estados depresivos ya que el cerebro libera endorfinas cuando la escuchas. ¿Te imaginabas que las melodías de estos colombianos podrían hacerte tan feliz?

Razón 3:
Si tu intención es hacer que alguien se enamore de ti, pero no tienes una estrategia clara para lograrlo, te recomendamos que escuches alguna canción romántica de Bomba Estéreo junto con esa persona. Intenta hacerlo cuatro o cinco veces en distintas ocasiones para que asocie la melodía contigo. Lo que ocurrirá en su cerebro cada que oiga la melodía será una agradable secreción de oxitocina, la hormona del amor. Como estarás a su lado cada que eso suceda, asociará el sentimiento con tu persona y entonces ¡sentirá que está enamorada de ti!

Razón 4:
Es bien sabido que el baile funciona como píldora para tener buena salud mental y física. Los movimientos rítmicos que realizamos al escuchar música como la de Bomba Estéreo favorecen la confianza en uno mismo y la claridad del pensamiento. Además, bailar ayuda a combatir el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol, y también corrige las malas posturas que adoptamos en la vida diaria.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad