2 eventos en vivo

Muere Chuck Berry, el 'padre del rock & roll', a los 90 años

Fue autor de temas tan conocidos como "Roll Over Beethoven", "Jhonny B. Goode" o "You Never Can Tell"

19 mar 2017
04h52
  • separator
  • comentarios

El músico Chuck Berry , considerado por muchos como el "padre del rock & roll", murió este sábado en una residencia en el condado de Saint Charles, en Misuri (EE UU), según informaron fuentes locales.

El músico, de 90 años de edad, fue encontrado inconsciente poco después del mediodía, sin que el personal paramédico que acudió a la casa, en respuesta a una llamada de emergencia, pudiera reanimarlo. Berry fue declarado muerto, aunque las autoridades locales no dieron a conocer detalles sobre las causas de su deceso.

Chuck Berry, durante un concierto en Chicago en 2011
Chuck Berry, durante un concierto en Chicago en 2011
Foto: Getty

Con estilo único y un impresionante repertorio de éxitos que incluyeron "Maybelle", "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Jhonny B. Goode" o "You Never Can Tell" , la influencia de Berry alcanzó a numerosos músicos de gran talla.

Charles Edward Anderson Berry, nacido el 18 de octubre de 1926, es considerado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor intérprete de toda la historia musical , sólo superado por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Recordamos al músico con uno de sus temas más reconocidos:

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad