1 evento en vivo

Chyno vive etapa solista apoyado por Wisin y Gente de Zona

3 mar 2017
13h57
actualizado a las 15h12
  • separator
  • comentarios

Chyno, del dúo venezolano Chino y Nacho, ha cambiado la forma de escribir su nombre en una etapa de reinvención en la que acaba de grabar un tema como solista acompañado por Wisin y Gente de Zona.

El cantante venezolano Chyno, integrante del dúo Chino y Nacho, ensaya una canción para su video “Quédate conmigo” el jueves 2 de marzo de 2017 en Miami. Chyno grabó el video con Alex y Randy de Gente de Zona y Wisin.
El cantante venezolano Chyno, integrante del dúo Chino y Nacho, ensaya una canción para su video “Quédate conmigo” el jueves 2 de marzo de 2017 en Miami. Chyno grabó el video con Alex y Randy de Gente de Zona y Wisin.
Foto: Foto AP/Alan Díaz / AP

"Siento que es una canción que le va a brindar muchas cosas bonitas a la industria urbana, y a mí", dijo en entrevista con The Associated Press durante la grabación del video de "Quédate conmigo", su tema con Wisin y Gente de Zona.

"Es la primera colaboración que voy a hacer. Es algo bastante emocionante. Nunca lo había hecho, nunca había cantado sin Nacho al lado", agregó.

El cambió de la "i'' por la "y'' en su nombre fue para diferenciar este proyecto solista de sus participaciones en Chino y Nacho.

"Cada cierto tiempo hay que reinventarse y yo desde hace muchos años atrás quería usar ese Chyno con la i griega para refrescar mi imagen. Siento que Chyno, escrito de esa manera, me daba un poquito más de rebeldía", sostuvo.

Asegura que no se trata de una separación de Nacho, sino más bien de aprovechar la oportunidad en un descanso que se están tomando tras una agotadora gira internacional que terminaron en diciembre al presentar su canción "Andas en mi cabeza".

"Dije 'voy a aprovechar este descanso para hacer una canción, voy a divertirme también', porque la música también se trata de eso, de divertirse, y no solo trabajo, trabajo y trabajo", señaló.

Chyno agregó que con Nacho aún no hay un plan definido para su próximo álbum, mientras que su nueva canción surgió como un proyecto espontáneo.

"Los primeros que me respondieron el llamado fueron Gente de Zona y Wisin", señaló. "Son personas que admiro bastante, como seres humanos y como profesionales y cuando se da lo de la canción pensé: 'este proyecto tiene que salir a la calle, este proyecto no puede quedarse en un estudio'''.

El cantante de éxitos como "Mi niña bonita", adelantó que también ha grabado una canción con el dúo de regatón puertorriqueño Zion & Lennox y dejó abierta la posibilidad a más colaboraciones. Aunque dijo que "tal vez podría grabar un disco" juntando esas canciones, aclaró que por el momento no tiene un plan definido.

El video de "Quédate conmigo" cuenta la historia de un muchacho que sueña con ser astronauta como su fallecido padre. Se grabó en Pie del Cerro, una localidad montañosa a unos 75 kilómetros (47 millas) al suroeste de Caracas. La otra parte se hizo cerca de Miami, en una fábrica de cemento semiabandonada ubicada en un área agrícola.

Es protagonizado por la actriz y modelo venezolana Alexandra Braun, así como por Chyno, Wisin y Gente de Zona, bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes.

La canción y el video serán lanzados a finales de abril, dijo Chyno, quien espera tener la oportunidad de interpretarla en vivo en premiaciones.

En Miami los artistas estaban en medio de un inmenso galpón con el piso mojado, que aparentaba ser una estación espacial. Parecían divertirse mientras cantaban juntos mirando a la cámara "amor no te vayas, quédate conmigo", el estribillo de la canción.

"¿Qué le digo a Chyno, qué le digo a Nacho? Qué trabajen duro. El camino al éxito ya lo conocen. Que haya respeto y que nunca haya un dime y te diré entre ellos porque entonces se convierte en algo que perdieron el tiempo. Hay que respetarse, eso es lo más importante", dijo Wisin en una pausa de la grabación.

Alex, de Gente de Zona, recordó que apenas hace tres años, cuando aún no habían lanzado su carrera internacional, soñaba con trabajar con artistas como sus compañeros en el video.

"Hoy nos tocó la oportunidad de colaborar con todos estos artistas... sintiéndonos orgullosos de formar parte de proyectos como este", expresó el artista cubano, que también cantó con Enrique Iglesias el éxito "Bailando".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad