Música

publicidad
08 de abril de 2013 • 11:30 AM

Timbalero cubano Orestes Vilató encabezará espectáculo de música en P.Rico

 

El legendario timbalero cubano Orestes Vilató encabezará el espectáculo de percusionistas "Palo pa' rumba" que se realizará el próximo 27 de abril en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, informaron hoy los organizadores.

Vilató fue miembro original de la orquesta Las Estrellas de la Fania y ha compartido escenario con artistas como Carlos Santana, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Willie Colón, Mongo Santamaría, Paquito D'Rivera e Hilton Ruiz.

Las Estrellas de la Fania es considerada la mejor orquesta de salsa en la historia por contar con los famosos músicos Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Ray Barreto, Roberto Roena, Willie Colón, Bobby Valentín, Ismael Miranda y Yomo Toro, entre otros.

El veterano músico cubano Vilató fue también miembro de la agrupación de Rubén Blades y Seis del Solar y es además ganador de un premio Grammy por su producción "Ritmo y candela".

Otros destacados percusionistas que participarán del espectáculo son el estadounidense Robby Ameen, Anthony Carrillo y el puertorriqueño Paoli Mejías.

La presentación musical incluirá la actuación del grupo La Estación Creativa, formado por el pianista Eric Figueroa, el trompetista Luis Aquino, el trombonista Antonio "Toñito" Vázquez, el saxofonista Luis Raúl Torres, el guitarrista Benson Pagán y el bajista Pedro Pérez.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.