Música

publicidad
15 de junio de 2012 • 03:17 PM

Tailandia califica de "ofensivo" el espectáculo de Lady Gaga

La cantante Lady Gaga saluda a su llegada al aeropuerto Changi de Singapur, mayo 26 2012. El Gobierno tailandés atacó por segunda vez en pocas semanas a la sensación del pop Lady Gaga al presentar una denuncia ante la policía por el uso "ofensivo" de su bandera nacional el mes pasado durante un concierto para el que se agotaron las entradas.
Foto: Tim Chong / Reuters
 

El Gobierno tailandés atacó por segunda vez en pocas semanas a la sensación del pop Lady Gaga al presentar una denuncia ante la policía por el uso "ofensivo" de su bandera nacional el mes pasado durante un concierto para el que se agotaron las entradas.

El Ministerio de Cultura dijo que el uso que Gaga hizo de la bandera, atada a la parte trasera de una motocicleta, mientras iba vestida con ropa provocativa era "inapropiado" y una falta de respeto para su pueblo, dijo a Reuters una responsable ministerial, reclamando anonimato porque no estaba autorizada a hablar a los medios.

Lady Gaga actuó ante 50.000 fans en Bangkok el 25 de mayo dentro de una gira mundial que también causó controversia en sus paradas en Filipinas y Corea de Sur, y llevó a los promotores a cancelar el concierto en Indonesia después de que grupos islamistas protestasen por su estilo "vulgar".

La ganadora de varios premios Grammy había enfadado ya a algunos tailandeses cuando escribió un tuit a sus 24 millones de seguidores a su llegada a Bangkok con sus planes para comprar un comprar un reloj Rolex falso en uno de los múltiples mercados callejeros de su ciudad.

(Información de Amy Sawitta Lefevre; Traducción de Teresa Medrano, Editado por Juan Lagorio)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.