Música

publicidad
10 de febrero de 2012 • 05:30 PM • actualizado el 10 de febrero de 2012 a las 07:19 PM

Opera de Philip Glass 'The Perfect American' se estrena en Madrid

 

La ópera de Philip Glass "The Perfect American", que relata los últimos meses de vida de Walt Disney, tendrá su estreno mundial en el Teatro Real de Madrid en 2013.

La obra fue comisionada originalmente por la Opera de la Ciudad de Nueva York cuando Gerard Mortier se preparaba para ser su gerente general.

Mortier, quien asumió el puesto de director artístico del Teatro Real en 2010, anunció el martes las obras que serán presentadas en la temporada 2012-13 del teatro. La ópera, solicitada para festejar el cumpleaños 75 del compositor el 31 de enero, está basada en la novela de Peter Stephan Jungk.

El elenco incluye a Christopher Purves (Walt Disney), David Pittsinger (Roy), Janis Kelly (Hazel George), Marie McLaughlin (Lillian Disney), Sarah Tynan (Sharon), Nazan Friket (Lucy) y John Easterlin (Andy Warhol). Dennis Russel Davies la dirigirá a la orquesta y Phelim McDermott dirige la actuación de la coproducción con la Opera Nacional de Inglaterra. En Madrid la ópera será presentada en siete funciones del 22 de enero al 6 de febrero.

La Opera de la Ciudad de Nueva York anunció que comisionó la ópera en septiembre de 2008 y dijo que la estrenaría en su temporada 2012-13. Mortier renunció al puesto argumentando que no le daban suficiente presupuesto.

La compañía estadounidense dejó el Lincoln Center a mediados del año pasado por la gran reducción en sus ingresos y su temporada 2011-12, que comienza este fin de semana en la Academia de Música de Brooklyn, se vio limitada a 16 presentaciones de cuatro óperas.

Otro proyecto de la Opera de la Ciudad, la producción de Michael Haneke a "Cosi fan tutte" de Mozart se inaugurará en el Teatro Real el 23 de febrero de 2013. Haneke ganó el gran premio en el Festival de Cine de Cannes en 2001 por su dirección de "La pianista".

Sylvain Cambreling dirigirá la orquesta y tendrá escenografías de Christoph Kanter, "Cosi" tiene un elenco que incluye a Annett Fritsch (Fiordiligi), Kerstin Avemo (Despina), Juan Francisco Gatell (Fernando), Andreas Wolf (Giuglielmo) y William Shimmel (Don Alfonso).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.