Música

publicidad
18 de junio de 2012 • 12:07 PM

Nuevo "Idol" cantará el 4 de Julio por 1a vez tras cirugía

En esta foto de archivo del 23 de mayo del 2012, Phillip Phillips llega a la final de "American Idol" en Los Angeles.
Foto: Jordan Strauss/Invision/AP / AP
 

Estados Unidos volverá a oír a su flamante "American Idol" Phillip Phillips durante la celebración del 4 de Julio en el National Mall, cuando éste regrese a los escenarios tras haberse sometido a una cirugía renal.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press previo al anuncio del lunes, el cantante de 21 años de Leesburg, Georgia, se dijo listo para cantar tras enfocarse en su recuperación de una seria cirugía desde la final de "American Idol" en mayo.

"Estoy mejorando cada día, así que eso es bueno. Solo estoy caminando un poco, recuperando mis fuerzas", agregó vía telefónica desde Los Angeles. "Fue duro, tú sabes, esos primeros días, pero estoy llegando al punto en que puedo tomar mi guitarra de nuevo y escribir un poco".

Phillips ha revelado que atravesó un dolor agobiante por una obstrucción en un riñón que de momentos fue difícil soportar durante la temporada de "American Idol" y que se sometió a una serie de operaciones durante recesos en la competencia. Su riñón derecho no estaba funcionando adecuadamente, explicó, pero no requería de un transplante.

Sus viajes a California y pronto a Washington son lo más lejos que ha viajado en su vida desde su casa en Georgia, dijo el músico.

Sus mejores recuerdos de "American Idol" son las amistades que ha forjado, algo que no anticipaba, y la primera vez que se subió al escenario es algo que jamás olvidará.

"Tuve tanto miedo y al final no sabía si iba a vomitar antes de subirme al escenario", confesó. "Fue simplemente espantoso. Siempre me da terror, pero esa fue sencillamente enorme".

En Washington, Phillips cantará su sencillo "Home" ante más de 300.000 personas desde el jardín del Congreso de la nación antes del espectáculo anual de fuegos artificiales. El show se transmitirá en vivo por PBS y NPR.

Phillips se unirá a Matthew Broderick, el cantante de música country Josh Turner, la estrella de "Smash" Megan Hilty, el compositor John Williams, atletas olímpicos y otros en el concierto, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

"Es probablemente lo más grande que haya hecho aparte de 'American Idol''', dijo Phillips. "Estoy emocionado de salir a ofrecer mi verdadera primera actuación en vivo después de todo lo que ha pasado".

___

Brett Zongker está en Twitter como https://twitter.com/DCArtBeat

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.