publicidad
24 de octubre de 2012 • 12:09 PM • actualizado a las 03:56 PM

Nuera de Vicente Fernández cree que el artista no tiene cáncer

Nuera de Vicente Fernández cree que el artista no tiene cáncer.
Foto: EFE en español
 

La nuera del cantante mexicano Vicente Fernández restó importancia al bulto en el hígado descubierto recientemente al artista y dijo que probablemente no se trate de un tumor cancerígeno, según publica hoy el diario El Universal.

"Por lo menos en los niveles de sangre no hay ninguna alteración y eso nos tranquiliza. Puede ser hasta un lunar, pero está muy bien", dijo la nuera del cantante, Mara Patricia Castañeda, en declaraciones reproducidas hoy por el diario mexicano.

Fernández, de 72 años, está siendo sometido a análisis médicos al descubrirse un bulto de unos dos centímetros en su hígado. Ayer acudió a una primera consulta en Houston y se espera que la semana próxima se le practique una biopsia.

Castañeda, esposa de Vicente Fernández hijo, que siguió los pasos de su padre en la canción ranchera mexicana, agregó que al veterano artista se le han practicado previamente otros estudios "que indican que está bien".

La alerta fue dada por el artista durante un reciente concierto que ofreció en Estados Unidos, cuando pidió que rezaran por él, y el lunes pasado, en dos entrevistas, señaló que se le iba a practicar una biopsia ayer, martes.

Sin embargo, la empresa representante del artista, Star Productions, dijo anoche que Vicente Fernández sólo fue sometido ayer a un chequeo méxico en Estados Unidos y la semana próxima se le realizarán nuevas pruebas, sin dar detalles.

Vicente Fernández Jr. por su parte, en declaraciones desde Houston al diario mexicano Reforma, señaló que la biopsia le será practicada el lunes próximo y se espera que los resultados se den a conocer entre 48 y 72 horas.

El artista dijo que, "por los nervios", su padre se equivocó y señaló en un principio que la biopsia se le iba a practicar ayer, martes, cuando en realidad es el próximo lunes, después de realizar los análisis previos para este caso.

"Por los mismos nervios, al momento que le pidió a la gente que rezara, fue una expresión muy de rancho, de gente de campo: 'Me salió una bolita', pero la verdad es que no tenemos ningún resultado, porque apenas se va a hacer la biopsia", agregó.

Vicente Fernández padre está realizando una gira de despedida de los escenarios en Estados Unidos, que no ha sufrido cambios, a pesar de estas revisiones médicas a las que está siendo sometido.

El viernes próximo se presentará en Houston, el sábado en San Antonio y el domingo en Dallas, todas ellas ciudades del estado de Texas.

Sin embargo, la empresa representante dijo que los conciertos programados para los días 2 y 3 de noviembre en Culiacán, en México, serán cancelados debido a los estudios programados para la próxima semana.

"No quiere arriesgarse a estar inflamado por el examen, (y) se cancelará (su presentación en Culiacán) por cuestiones médicas", agregó su hijo. Por el momento, es la única fecha cancelada, porque "no sabemos nada y no se ha dicho qué hay", explicó.

En noviembre del 2002, Vicente Fernández, una de las principales figuras de la canción ranchera de México, también conocido como "Chente", superó un cáncer de próstata que estuvo tratándose durante cinco meses.

Síguenos en: Twitter - Facebook

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.