publicidad
03 de julio de 2012 • 04:47 PM

Natalia Jiménez siente el reconocimiento en su país

Natalia Jiménez llega a la 12a entrega anual de los Latin Grammy en Las Vegas el 10 de noviembre del 2011. La cantante española, ex vocalista de La Quinta Estación, trabaja actualmente en su segundo álbum como solista.
Foto: Chris Pizzello, Archivo / AP
 

Más de una década después de saltar a la fama en México como la vocalista del grupo pop La Quinta Estación, la cantante española Natalia Jiménez finalmente siente que está triunfando en su tierra.

El más reciente impulso a su carrera en España fue su participación como jurado del concurso de talento "El Número Uno", un certamen televisivo estilo "American Idol" en el que compartió tareas con Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamente y Sergio Dalma.

"La gente ahora me reconoce en la calle en España y eso me tiene súper contenta ... 'El Número Uno' ha sido un exitazo de audiencia (y) fue divertido explotar un poco esa faceta televisiva que tenía y que he descubierto que me encanta", dijo Jiménez el lunes a la AP en una entrevista telefónica desde Miami.

"La hemos pasado genial con los jueces; para todos ha sido muy buena la exposición ... He conseguido que todo el mundo me dé su cariño", añadió la intérprete de "Por ser tu mujer".

Jiménez, quien actualmente trabaja en su segundo álbum como solista, también se ha mantenido ocupada grabando duetos con Franco de Vita y Daddy Yankee: el primero, una nueva versión de "Tan solo tú", que el músico ítalo-venezolano ya había grabado con la mexicana Alejandra Guzmán y que ya está sonando en España; el segundo, lo que Jiménez dice es la canción más sexy que se haya atrevido a grabar: "La noche de los dos".

"Daddy Yankee ha sacado esa faceta en mí y estoy muy contenta de que la gente me vea en una faceta diferente", dijo Jiménez. "Daddy Yankee y su equipo desde el primer momento me hicieron sentir súper cómoda, no me costó tanto trabajo... No deja de ser pop aunque tenga (ritmo) electrónico y caribeño".

Al preguntarle en qué sentido es tan sensual el tema, no dudó en cantar, "Deja que tu cuerpo entre en calor...", antes de soltar una carcajada: "Es la letra, es la música, es lo que nos estamos diciendo". La canción comenzará a sonar próximamente.

Sobre el tema con De Vita dijo que se trata de "una canción hermosa" y que está "súper orgullosa" de que el veterano cantautor la haya invitado a trabajar con él. "Yo le he dado mi toque; ella (Guzmán) le dio el suyo. La mía creo que está más inspirada en el soul", señaló.

Estos trabajos, además de una canción que interpretará junto a GianMarco el 17 de agosto en Lima durante el concierto aniversario por los 20 años de trayectoria del músico peruano (y cuyo título prefirió guardar como sorpresa), se suman a una larga lista de colaboraciones que incluye a Ricky Martin, Marc Anthony, Ednita Nazario y Orozco.

"Me gustaría seguir cantando con muchísima más gente, haciendo cosas nuevas. Siempre estoy encantada de hacer colaboraciones, siempre aprendo muchísimo y me llevo la experiencia conmigo. Me encanta", expresó.

De su próximo disco adelantó que será "el más divertido y fresco que haya hecho ... como para disfrutarlo de arriba abajo y pasarlo bien".

"Refleja mucho el estado en el que me encuentro ahora, muy tranquila, contenta, feliz", dijo de la producción, que espera lanzar el año que viene o incluso antes, si se puede.

¿Algún plan de reunión de La Quinta Estación?

"De momento estamos cada uno en nuestros proyectos y disfrutando de ello", concluyó. "Si en algún momento nos apeteciera, podríamos volver".

___

En Internet:

www.nataliajimenezmusic.com/

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.