publicidad
28 de junio de 2012 • 09:28 PM

Maroon 5 encara "asuntos de identidad" en nuevo álbum

En esta imagen de archivo del 16 de noviembre del 2011, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, canta con la banda en la fiesta de lanzamiento de Google Music en Los Angeles. El más reciente álbum de Maroon 5, "Overexposed", salió al mercado el martes 26 de junio del 2012.  Foto: Matt Sayles, Archivo / AP
En esta imagen de archivo del 16 de noviembre del 2011, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, canta con la banda en la fiesta de lanzamiento de Google Music en Los Angeles. El más reciente álbum de Maroon 5, "Overexposed", salió al mercado el martes 26 de junio del 2012.
Foto: Matt Sayles, Archivo / AP
 

Adam Levine conoce bien el juego.

Segundos después de sentarse a dar una entrevista en cámara y antes de responder cualquier pregunta, el vocalista de Maroon 5 juguetonamente parlotea respuestas prefabricadas que ha usado en meses recientes mientras promocionaba el concurso de canto "The Voice", del que es juez, y el cuarto álbum de su banda.

"Es el disco más pop que hayamos hecho. Realmente estamos abrazando el lado pop. Christina (Aguilera) y yo estamos bien. No peleamos", dice vivamente. "¡Me siento maravilloso con este disco! ¡Probablemente es el mejor!"

Deja soltar una risa falsa y está claro que el angelino de 33 años saborea la atención pero al mismo tiempo tiene suficiente tiempo bajo la luz de los reflectores como para cansarse un poco de las mismas.

De ahí el título del álbum, "Overexposed" (en español sobreexpuesto), que encuentra al quinteto en la cumbre comercial 10 años después de debutar con "Songs About Jane". El sencillo del año pasado "Moves Like Jagger", con la colaboración de Aguilera, se mantuvo en el No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard por un mes. El primer corte de "Overexposed", "Payphone", ahora está entre las cinco canciones más populares.

Levine y el guitarrista James Valentine conversaron con The Associated Press en un estudio de grabación sobre los "asuntos de identidad" de Maroon 5, sobre educar a sus jóvenes fans y sobre por qué Levine no prevé lanzarse como solista.

____

AP: ¿Por qué el título del álbum?

Levine: Pensamos que era mejor decirlo nosotros antes que los demás ... Mi rostro está en los autobuses, lo que es una tripa y es extraño ... La canción de "Jagger" nos lanzó a la estratosfera aún más, en combinación con el show ("The Voice") y muchas cosas que están pasando ahora.

AP: ¿Y las canciones también abordan esto?

Levine: Son canciones de amor y canciones sobre disfunción pero también canciones para pasarla bien. Solía tener que sentirme deprimido para poder escribir una canción. Eso es algo que ha cambiado.

Valentine: Es raro porque cuando a él (Levine) le va bien, no tiene inspiración para escribir porque está disfrutando de la vida y disfrutando esos momentos. Pero tan pronto como las cosas se le complican un poco, las canciones comienzan a fluir y eso es bueno para nosotros.

Levine: Pero también pasamos por momentos que creo hablan de manera más universal ... Ese tipo de claridad es lo mejor de este disco ... No está envuelto en demasiadas metáforas y ambigüedades y poesía. Solía pensar de una manera mucho más poética pero ya no lo hago. Me preocupa más que todos entiendan lo que intento decir y lo que estoy sintiendo.

AP: Pero sus fans de 14 años probablemente no entiendan lo que es un teléfono público (en la canción "Payphone").

Levine: Los teléfonos públicos y Mick Jagger pueden considerarse cosas que algunos chicos no conocen. De hecho creo que si hacemos una encuesta preguntando qué es un teléfono público y quién es Mick Jagger nos sorprendería cuán similares serían las respuestas de ese particular grupo demográfico.

Valentine: ¡Somos como profesores de historia!

AP: ¿Sienten que hay un Maroon 5 pre-"Jagger" y un Maroon 5 post-"Jagger"?

Valentine: Definitivamente. "Jagger" en cierto modo fijó un anteproyecto para lo que haremos después. Definitivamente estábamos listos para un cambio y creo que sin duda iremos en una nueva dirección, aunque con el éxito de "Jagger" seguro trataremos de hacer más cosas como esa.

Levine: También, si con "Jagger" metimos el dedo del pie en el agua con este disco nos lanzamos al río completos, lo que fue chévere porque nuestra banda ha atravesado algunos asuntos de identidad los últimos años; hemos estado luchando por mantenernos unidos como agrupación en un sentido tradicional y eso claramente no estaba funcionando ... Quizás inclinarnos más hacia el pop o abrazar más el lado pop de nuestra banda en esta producción muestra más claramente quienes somos.

AP: Adam, ¿tendrías una carrera como solista aparte de la banda?

Levine: No. Y sé que el pez muere por la boca, pero ser solista me parece tan aburrido. Siempre me ha encantado tocar con mis amigos y ser parte de una especie de fraternidad con mis mejores amigos y tocar y viajar por el mundo con ellos. No estoy interesado en ser solista. Nunca lo he estado. Preferiría crear otra banda. ¿Y por qué querría empezar de cero por mi cuenta? Mi ego está suficientemente satisfecho con mi trabajo en "The Voice".

___

En Internet:

http://www.maroon5.com/

___

Ryan Pearson está en Twitter como http://www.twitter.com/ryanwrd

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.