Música

publicidad
11 de junio de 2012 • 11:47 PM

Justin Bieber: Habría hecho una locura por ver a Michael Jackson

El astro pop Justin Bieber posa para fotografías durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el lunes 11 de junio de 2012. Bieber se presentará en un concierto gratuito en el zócalo de la capital mexicana.
Foto: Alexandre Meneghini / AP

Justin Bieber afirmó que no admira tanto a un músico como para realizar la hazaña de esperar formado durante días para verlo en concierto. Sin embargo, el ídolo juvenil admitió que si Michael Jackson estuviera vivo, lo habría hecho por él.

"No hay alguien a quien admire tanto como para hacer una locura, pero seguramente si Michael Jackson estuviera aquí, lo habría hecho por él, así es que entiendo la emoción que sienten las chicas (en su caso) y me hacen sentir muy honrado", dijo Bieber el lunes, durante una conferencia de prensa previa al concierto que el canadiense ofrecía en la principal plaza pública de México, en el que se esperaba que reuniera a unas 250.000 personas y con ello superar el récord de asistencia del legendario Paul McCartney, quien congregó a 230.000 personas el mes pasado en ese mismo foro.

Las "beliebers", como se hacen llamar las admiradoras de Bieber, han hecho cualquier tipo de locura por él: se han tatuado su nombre; han saltado sobre el vehículo donde viaja; se han escondido durante horas en un botes de basura para burlar la seguridad de un hotel y conocerlo; y más recientemente, sus admiradoras mexicanas se formaron durante tres días para verlo en concierto en el zócalo de la Ciudad de México.

El cariño de sus fans es algo que la estrella musical de 18 años no cambiaría por nada. Gracias a su popularidad, Bieber ha viajado casi por todo el mundo, y aunque confesó que extraña la escuela y le gustaría ir a la universidad como cualquier chico de su edad, está convencido de que su carrera musical es una bendición.

"Todo esto me hace sentir muy honrado, a mis 18 años puedo presumir de haber viajado casi por todo el mundo, así es que siempre trato de darme un tiempo para reflexionar estas cosas, porque al final sé que todas mis acciones están en el ojo público y eso me hace sentir con una gran responsabilidad", comentó el intérprete de "Baby".

Bieber dedicó "Believe" a sus admiradores como un gesto de agradecimiento pues lo hacen sentir muy bien en su vida. La pieza da título a su tercer entrega discográfica que saldrá a la venta el 19 de junio.

"'Believe' habla sobre de mi relación con los fans y de cómo, muchas veces, ellos me ayudan a animarme, sobre todo cuando he tenido un mal día. Me pareció que era importante escribir sobre esta relación con ellos (sus adeptos) y de esa forma agradecerles el apoyo", contó Bieber.

En su tercer álbum, editado bajo el sello Universal Music, el ídolo juvenil contó con la participación, entre otros artistas, de Ludacris, Nicki Minaj y Big Sean, músicos que, al igual que su mentor Usher, se han inclinado por la música electrónica, dejando de lado otros ritmos como el R&B.

"Llevo más o menos ocho o nueve meses trabajando en mi tercer disco. Trabajamos mucho por encontrar nuevos sonidos y tratar de encontrar nuevas cosas que ofrecerle a los fans, así que decidí incluir varias colaboraciones. Me gusta que la gente baile y se divierta, y creo que con este disco lo lograremos", dijo el canadiense, que a su corta edad se ubica en el ranking de las celebridades mejor pagadas menores de 30 años, detrás de Lady Gaga.

Bieber viajó el mismo lunes a México para su concierto. El país es el séptimo elegido por su disquera para realizar una gira de promoción para el lanzamiento de "Believe".

"Escogimos la Ciudad de México para esta campaña de prelanzamiento del disco, obviamente los fans son muy apasionados acá y me emociona saber que en el concierto de esta noche habrá 250.000 personas. ¡Eso será grandioso!", declaró el cantante.

Bieber dijo que le encanta México, y que además los nombres de platillos locales como tacos y quesadillas, sus palabras favoritas en español son: amor, te amo y te quiero.

Aunque la conferencia de prensa comenzó más de una hora después de lo previsto, pues se retrasó el vuelo en el que viajó Bieber a la cercana ciudad de Toluca, en el Estado de México, el astro se mostró relajado y de muy buen humor durante su encuentro con los medios locales e internacionales que se dieron cita en un conocido hotel del barrio Polanco.

A pesar de que sus representantes eligieron qué preguntas se le harían, Bieber no tuvo problemas para hablar de su novia, la cantante Selena Gómez, cuando un periodista le inquirió si alguna vez se enamoraría de una mujer mexicana.

"Selena es mexicana, no entiendo por qué preguntas. ¿Tendría que haber nacido aquí? Ella es mexicana", respondió Bieber sobre la estrella mexicoestadounidense.

Oriundo de London, Canadá, Bieber logró la fama gracias a videos que su madre subió al sitio YouTube en los que aparecía cantando. Ahora tiene 43 millones de seguidores en Facebook y 22 millones en Twitter.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.