Regional Mexicano

publicidad
02 de septiembre de 2012 • 12:44 PM • actualizado a las 12:47 PM

Tres músicos de Banda el Recodo continúan hospitalizados

Luis Alfonso (Poncho) Lizárraga fue reportado con la pierna rota y un brazo lastimado además de otras heridas.
Foto: Notimex
 

Tres de los miembros de la banda mexicana El Recodo, continuan hospitalizados en San Antonio, Texas, luego de que el camión en que viajaba el grupo musical volcó la mañana de este viernes en una carretera del sureste de Texas.

La banda 'El Recodo' triunfa en los Los Ángeles con muchas fans 'alrededor'Haz clic para ver el video en Terra TV
La banda "El Recodo" triunfa en los Los Ángeles con muchas fans "alrededor"

Voceros del Hospital Universitario de Texas, informaron que aún permanecen en el nosocomio el líder de la banda, Luis Alfonso (Poncho) Lizárraga, su compañero Jorge López y José Martin Tirado, uno de los dos conductores del camión.

Poncho Lizárraga fue reportado con una pierna rota y con un brazo lastimado además de otras heridas.

Al menos otros seis miembros de El Recodo fueron dados de alta este mismo viernes en el Hospital del Condado de Kernes tras ser atendidos de lesiones menores.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el accidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas (14:00 horas GMT) cuando un automóvil Nissan Altima, conducido por una mujer de 23 años, circulaba sobre la carretera estatal 123 al sureste de San Antonio e invadió el carril contrario para interponerse en el camino del autobús.

El chofer del autobús Volvo, propiedad de la banda, trató de evitar el choque y giró en forma brusca hacia la derecha, provocando que el camión se volcara de lado.

El DPS precisó que 21 personas viajaban en el camión cuando volcó cerca de la comunidad de Cestohowa, a unos 70 kilómetros al sureste de San Antonio.

Debido al incidente, la banda decidió cancelar todas sus presentaciones que tenían programadas hasta que sus integrantes se encuentren bien.

La Banda El Recodo viajaba procedente de Dallas donde se había presentado la noche del jueves. El grupo estaba en camino a McAllen donde tenía programado ofrecer un concierto la noche de este viernes.

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga es uno de los grupos musicales de mayor tradición en México, al haber sido formada en 1938 y mantenerse en el gusto popular por varias generaciones.

Los Tigres del Norte, Jenni y Lupillo Rivera, Calibre 50, Alfredo Ríos “El Komander”, Grupo Duelo, Saúl “El Jaguar”, Banda Machos, Adictiva Banda San José de Mesillas, Roberto Tapia y Tito “el Bambino” son algunos artistas que piden oración por la salud y bienestar de los integrantes de la Banda El Recodo.

Síguenos: Facebook - Twitter

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.