publicidad
26 de febrero de 2013 • 11:02 AM • actualizado a las 11:47 AM

Juanes no haría más temas como 'La Camisa Negra'

Foto: Getty Images
 

Desde el éxito que consiguió en 2004 con su disco 'Mi sangre', que incluye el famoso sencillo, el conocido cantante ha repetido los triunfos con cada uno de sus discos. Sin embargo, y a pesar de estar agradecido a sus canciones más comerciales, Juanes reconoció que quiere evolucionar con su música, aunque salir de la "zona de confort" pueda suponer un riesgo en su carrera.

"Son canciones que llegan de momentos mágicos, pero lo que tengo claro es que no quiero volver a hacer otra canción así. Eso es parte de mi repertorio, de mi catálogo y afortunadamente está ahí, pero no quiero volver a hacer otra canción así, sino que quiero seguir evolucionando, avanzando hacia otros lugares distintos en la música. No quiero quedarme en la zona de confort, digamos seguir haciendo canciones que se parezcan a 'La Camisa Negra', sino seguir avanzando. Quizás descubra otra 'Camisa Negra' con otro sonido, distinta", señaló Juanes al portal Diariolibre.com.

Además de permitir que su trabajo pueda ser extensamente reconocido, la popularidad también le ha acarreado las peores consecuencias, ya que en más de una ocasión se ha sentido demasiado "sobreexpuesto", algo que no conjuga bien con su gran timidez.

Juanes asegura que su nuevo disco tendrá temas en inglésHaz clic para ver el video en Terra TV
Juanes asegura que su nuevo disco tendrá temas en inglés

"Realmente, lo que elegí fue la música. Elegí ser músico porque amo tocar la guitarra y cantar. Siempre fui una persona bastante tímida, y creo que lo más difícil, lo que más me ha costado ha sido estar sometido y tan expuesto cuando soy de una persona de un carácter tímido", reconoció la estrella.

El artista colombiano cree haber encontrado una nueva senda en su carrera gracias a la "línea divisoria" que le ha supuesto su último disco, 'MTV Unplugged', que ha producido Juan Luis Guerra y que le ha dado este mes su segundo Grammy por el mejor álbum pop latino. A pesar del éxito global de este reconocimiento, Juanes es también conocido como el Rey de los Grammys Latinos, gracias a sus 19 gramófonos dorados.

"La línea divisoria la marcó este 'MTV Unplugged'. Este disco fue el que marcó una transición a un nuevo lugar de mi música. Afortunadamente ha sido una transición maravillosa, porque es un disco de energía positiva y creo que estamos viendo los resultados y lo que viene está cargado de amor y mucho positivismo", indicó el cantante.

Con el aclamado álbum visitará este mes México, Guatemala y República Dominicana, justo antes de poner rumbo a su aventura en Estados Unidos y Canadá hasta el próximo junio.

"Llevo una bomba de alegría, una bomba de celebración, con lo mejor de mi repertorio. Disfruto la música, la creación, y sobre todo me gusta el calor de la gente, viajar, conocer las diferentes culturas", concluyó el intérprete de "Me Enamora".

Síguenos enTwitter - Facebook

Bangshowbiz Bangshowbiz