publicidad
23 de julio de 2012 • 03:30 PM • actualizado a las 03:44 PM

Gian Marco cumplirá un sueño personal en Estados Unidos

Gian Marco cumplirá un sueño personal en Estados Unidos.
Foto: Sitio Oficial
 

Gian Marco, mientras daba los últimos toques al videoclip del tema “Invisible”, en Lima, Perú, sacó un poco de tiempo para conversar con nosotros sobre el significado de su nuevo álbum titulado 20 Años y las próximas presentaciones que se prepara a realizar en Estados Unidos, con las cuales además de hacerse promoción, cumplirá un anhelo personal, al presentarse en los lugares con los que siempre soñó

Terra: ¿Cómo te sientes con este nuevo trabajo que recopila tus 20 años de carrera?

Gian Marco: Estoy bien contento, porque cuando uno comienza la carrera nunca se imagina tanto. Siempre la meta es seguir adelante y perdurar en el tiempo, eso exactamente fue lo que hice. Voltear y ver que son 20 años y que la carrera sigue es una verdadera suerte.

T: ¿Fue difícil darle un toque nuevo a algunos de tus grandes éxitos?

G: Si fue un reto. Aparte he vuelto a grabar canciones que nunca salieron en el extranjero, porque mis primeros cinco discos fueron lanzados solamente en Perú. Volver a escucharlas y darles un aire fresco un aire nuevo de cantar diferente, de decir diferente fue todo un reto sabroso, ya que ahí es donde te das cuenta como músico y como persona de lo que puede lograr.

T: “Invsible” es el primer sencillo promocional de 20 Años ¿Qué te llevó a componerlo?

“Invisible”, es una canción que escribí con Amaury Gutiérrez, gran amigo y autor. Ella le va caer a como anillo al dedo a mucha gente porque es una historia que pasa en los trabajos y universidades, cuando te enamoras de alguien que te atrae mucho, pero esa persona no sabe que tu existes y tampoco se atreve a decírselo, convirtiéndose así en un ser invisible.

T: Como compositor te debes sentir orgulloso de todas tus creaciones, pero ¿tienes un álbum que sea especial para ti?

G:El disco Días Nuevos, sin duda. Fue un álbum que lanzamos el año pasado y tuvimos la suerte de ganarnos un Latin Grammy al Mejor Álbum Cantautor. Es un disco que quiero mucho, pues todas son canciones inéditas y en él hice duetos con Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Diego Torres. Si tuviera que presentarme ante alguien que no me conoce, elegiría este y obviamente el de los 20 años, pues también es una forma de escuchar mi discografía.

T: Próximamente arrancas la gira promocional por USA ¿qué sorpresas traes con ella?

G: Primero tendrá un toque sentimental, pues tocaré en teatros donde siempre quise tocar, como el caso del The Fillmore Silver Spring de Washington y Jackie Gleason Theater de Miami. Además voy con toda mi banda y cantaré con Amaury Gutiérrez en Miami.

T: ¿Cuál consideras ha sido la fórmula para mantenerte tanto tiempo con éxito?

G: Ser lo que soy, nunca me acogí a ningún tipo de moda, siempre hice la música que quería hacer, no me preocupé por mucho mas allá de hacer buenos temas y que las canciones tengan éxito por su naturaleza no porque lleven una receta específica. Gracias a Dios me funcionó tanto de autor, como de intérprete.

T: De las colaboraciones que haz realizado ¿cuál recuerdas con más cariño?

G: Las que hice con Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Diego Torres, el  haberlos convocado en solo disco fue un reto y una bendición para mí. Que ellos hayan aceptado colaborar conmigo en Días Nuevos fue una experiencia indescriptible.

T: ¿Qué aspecto de tu música consideras pudieran tomarlo como un ejemplo los talentos emergentes?

G: La forma de decir. Creo tener una forma específica de hablar en mis canciones, me ha tocado juntarme con músicos jóvenes que de repente han tomado como ejemplo canciones como “Sentirme Vivo” o “Canta Corazón”. Hoy, ese tipo de cosas me llama mucho la atención porque sé que hay gente que no solamente quiere hacer un tema por hacerlo, demuestra que quieren decir cosas bien sea usando la metáfora o haciendo uso de un lenguaje no complicado, pero si diferente.

T: ¿El haber ganado un Grammy tuvo alguna repercusión en tu carrera?

G: Claro, el Grammy es muy importante porque da una posición increíble. Es el reconocimiento de tus colegas. Te da la oportunidad de siendo nominado difundir tu trabajo a nivel internacional y si te lo ganas la posibilidad de poder contarle a tus hijos que te lo ganaste. Yo tengo dos en mi haber y 11 nominaciones y es una alegría enorme. A mí si me ha ayudado mucho el conseguirlos, sobre todo porque soy un artista independiente, además me da energía para seguir haciendo lo que hago.

Antes de despedirse, Gian Marco agradeció por el inmenso cariño que le ha bridado la fanaticada a lo largo de 20 años de trayectoria artística y dejó abierta la invitación para que lo acompañen a celebrar, asistiendo a los conciertos que dará el viernes 27, en el Fillmore Silver Springs, MD y el sábado 28 en el Fillmore de Miami Beach, FL.

 

Terra