Música

publicidad
21 de diciembre de 2012 • 10:10 AM

Diccionario elige a 'Gangnam Style' como la palabra del año

El llamado 'Gangnam Style' fue de los temas más exitosos de 2012 en la red de videos YouTube.
Foto: Getty Images
 

Al hablar del 'Gangnam Style' el editor del diccionario Collins señaló que algunas palabras llegan para quedarse, por esta razón era necesario

Londres,  Inglaterra.-  Ha sido el video más visto en la historia de YouTube, se ha convertido en una sensación del pop con su baile del caballo que ha arrasado en el mundo y ahora el cantante coreano Psy podría hacerse un hueco en la cultura popular con el reconocimiento de un diccionario británico.

Photos De 'Gangnam Style' a 'Aserejé': Los bailes más pegajosos

'Gangnam Style', la canción insignia de Psy, fue elegida junto a 'Fiscal Cliff' (abismo fiscal) y 'Romneyshambles' (las vacilaciones de Romney) como una de las palabras del año del diccionario Collins.

"Estábamos buscando palabras que contaran la historia del año", dijo Ian Brookes, asesor editor del diccionario.

"Algunas palabras son de eventos que han ido y venido y que probablemente no se queden, pero otras probablemente están aquí para quedarse", comentó.

Otras entradas de titulares se centraron en la política estadounidense.

"Abismo fiscal" ha conseguido mucha atención mientras se acerca el plazo para que el Congreso y el Presidente estadounidense Barack Obama lleguen a un acuerdo sobre el gasto y los impuestos.

El término 'Romneyshambles' entró en la conciencia pública británica después de una visita en julio a Londres del candidato estadounidense a las elecciones Mitt Romney, plagada de meteduras de pata.

Collins recibió unas 7 mil propuestas en su base de datos online.

Después se eligieron las 12 palabras del año, una por cada mes, con base en la frecuencia con la que se mencionaban, en cuántos sitios aparecían y su duración en el discurso público.

Aparecer en la lista de palabras del año no es garantía de su inclusión en el próximo diccionario. Pero "Gangman Style" tiene muy buenas opciones, dijo Brookes.

"Obviamente es un frenesí, así que existe la posibilidad de que se vaya. Pero la ha escuchado tanta gente que yo creo que es probable que se haya ganado el derecho a ir en el diccionario", comentó.

 

Escucha gratis en Sonora 'Gangnam Style', de Psy

Apréndete la letra de las canciones de Psy, sólo haz clic aquí

Toca las rolas de Psy como un profesional, descubre los acordes aquí

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste a algún concierto y quieres compartir tu punto de vista o hacer una denuncia sobre cualquier tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

Síguenos: Twitter - Facebook

 

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.