publicidad

Bob Marley: Frases y canciones del "Rey del Reggae"

El músico que internacionalizó el reggae nació el 6 de febrero de 1945, recuérdalo con lo mejor de su música

Bob Marley es un ícono de la lucha social a través de la música, algunas de sus canciones están cargadas de mensajes políticos y religiosos.
Foto: Getty Images
  • Redacción
 

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile Jamaica, para conmemorar el que sería su cumpleaños número 69 te compartimos una selección de sus mejores temas.

El "Rey del Reggae" se hizo famoso por internacionalizar el género que ha inspirado a más generaciones, además de es uno de los íconos del rastafarismo. 

Tras publicar más de 15 discos, el músico murió el 11 de mayo de 1981, víctima de un cáncer de cerebro. Disfruta aquí algunos de los sencillos que por su nivel de impacto se convirtieron en himnos de esta leyenda del reggae.

'Waiting in Vain'
Antes de que Bob Marley consiguiera el éxito con esta canción, se enfrentó con dos atentados en Jamaica. La situación lo llevó a vivir a Londres y posicionó este sencillo del álbum 'Exodus' (1977) en los primeros lugares de las listas de popularidad.

'No Woman, No Cry'
Rolling Stone colocó a este himno del Rey del Reggae en el lugar 37 de su ranking, Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se desprende del disco 'Natty Dread' (1974).

'I Shot the Sheriff'
Eric Clapton tiene que ver con el despegue internacional de Marley y su banda The Wailers, fue justo el guitarrista quien llamó la atención con un cover de este tema de la producción 'Burning' (1973). De inmediato los reflectores voltearon a ver al jamaiquino.

'Is This Love'
Es otro de los temas más famosos de Marley, en el video aparece por primera vez ante el ojo público la modelo Naomi Campbell, tenía sólo siete años de edad. Se encuentra tanto en el disco 'Kaya' (1978) como en la recopilación 'Legend' (1984).

'Three Little Birds'
Cuenta la leyenda que Bob compuso este tema a tres pájaros que visitaban a menudo su casa, es ideal para levantar el ánimo de las personas tristes. Está en el disco 'Exodus' (1977).

'Could You Be Love'
Pertenece al último disco de Bob Marley en vida, 'Uprising' (1980). Se dice el músico intentó entrar en la radio de Estados Unidos con este tema pegajoso que habla de amor, diferente al resto de las canciones del álbum cargadas de mensajes políticos y religiosos.

'Jamming'
Es otra pieza de 'Exodus' (1977) y para algunos de sus fans aún no queda claro si Marley habla del cannabis en esta canción.

'One Love'
Mientras en 1999 la revista llamó a 'Exodus' (1977) el mejor álbum del siglo 20, la BBC otorgó a esta canción que se incluye en el disco el título del himno del milenio.

'Get Up, Stand Up'
Bob escribió esta canción cuando estaba pensando en la pobreza que vivía Haití. Es un tema de su álbum 'Burning' (1973).

'Satisfy my Soul'
Algunos críticos definen este sencillo del disco 'Kaya' (1978) como un corte meramente comercial, lo cierto es que el público tiene la última palabra y es otro de los himnos amorosos del Rey del Reggae que ha trascendido generaciones.

Terra