¿Asesinato o no? Ya se sabe por qué murió Diomedes Díaz

En el cuerpo del cantante no se encontró ningún signo de violencia

  • separator
  •  
  • comentarios

La Fiscalía General de Colombia, confirmó que la muerte del ídolo, Diomedes Díaz , el 22 de diciembre de 2013, fue por causa de severas alteraciones cardiovasculares.

 Foto: Reproducción Internet
Diomedes Díaz murió a los 56 años de edad.
Foto: Reproducción Internet

En un comunicado judicial se señaló que la conclusión de las causas del fallecimiento del artista se hizo después de un " análisis pericial histopatológico por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses al cuerpo de Diomedes Díaz ".

Asimismo, agregó, " en el análisis toxicológico respectivo no se encontraron rastros de etanol, metanol, pesticidas o cianuro, lo que permite inferir una muerte accidental y, por tanto, se procederá al archivo de las diligencias ".

RELACIONADO: Repasa la discografía de Diomedes Díaz

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que " es claro para la Fiscalía que en este deceso no hubo violencia por parte de terceros y por eso se tomó la decisión de archivar esa investigación ".

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó los hallazgos más relevantes de la necropsia y señaló que " en primer lugar no se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo ".

Comentó que " los hallazgos hacen referencia a enfermedades de origen cardiaco y pulmonar, como resultado de esto el Instituto ha concluido que la causa de muerte del señor Díaz Maestre ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares ".

Con estos resultados forenses la Fiscalía General de Colombia, cierra el caso de la muerte del mejor intérprete del ritmo vallenato en este país andino.

RELACIONADO: Icónicas imágenes de Diomedes Díaz en su carrera

Síguenos en : Twitter - Facebook

Terra Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad