publicidad
15 de noviembre de 2012 • 07:36 PM

Arturo Sandoval feliz con su octavo Grammy

 

Arturo Sandoval conquistó el jueves su octavo Grammy con la misma felicidad con la que obtuvo su primero hace poco más de tres décadas.

"La emoción es la misma porque uno pone el mismo empeño en cada disco y el hecho de que el trabajo sea acogido y respetado por el público es una gran satisfacción", expresó el famoso trompetista cubano-estadounidense tras recibir tres galardones en la 13a edición de los Latin Grammy.

Sandoval recibió su primer Grammy en 1979, mucho antes de que comenzara a entregarse el Latin Grammy en el 2000. En aquel entonces lo consiguió junto al grupo Ireke, a la mejor grabación latina por la producción homónima. Desde entonces y hasta el jueves ha conquistado ocho premios, entre Grammy y Latin Grammy.

Dos de los más recientes fueron con su álbum "Dear Diz (Every Day I Think Of You)", consagrado el jueves como el mejor disco de jazz latino y en el rubro de mejor ingeniería de grabación. El tercero fue con "Como yo te siento", que triunfó en la categoría de mejor álbum de tango.

"Dear Diz" está dedicado al grande del jazz Dizzy Gillespie, de quien expresó: "Fue el que me puso en el mapa ... me dio todas las oportunidades que podía darme".

"Me siento muy orgulloso de haber sido su amigo hasta que cerró sus ojos", añadió.

Sandoval, que ha grabado más de 40 discos de música clásica, jazz y tango, explicó que se siente cómodo incursionando en géneros tan diferentes como estos.

"La música buena se encuentra en algún punto", manifestó en la sala de prensa cuando le preguntaron por qué interpretaba tango, jazz y música clásica.

"Tengo 40 discos y a todos les he puesto el mismo amor y las mismas ganas".

___

En Internet:

http://www.arturosandoval.com/

www.latingrammy.com

___

Gisela Salomón esta en Twitter como www.twitter.com/giselasalomon

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.