publicidad
15 de noviembre de 2012 • 06:36 PM

Arturo Sandoval, Don Omar y El Cuarteto de Nos consiguen dos Grammy Latino

 

El cubano Arturo Sandoval, el puertorriqueño Don Omar y el grupo uruguayo El Cuarteto de Nos lideran con dos premios la lista parcial de ganadores de la decimotercera edición de los Grammy Latino que se celebra hoy en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

El veterano Sandoval se hizo con el galardón de mejor álbum de tango por "Tango como yo te siento" y mejor álbum de jazz latino por "Dear Diz (Every Day I Think of You)", un disco que también consiguió el premio de mejor ingeniería de grabación, aunque en ese caso el gramófono dorado fue para los técnicos detrás del LP.

El cubano ostenta ya cuatro Grammy Latino en su carrera después de los conseguidos en 2010 y 2007.

Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a "MTO2 New Generation", un disco que incluyó el tema "Hasta que salga el sol", ganador del Grammy Latino a mejor canción urbana, una categoría que reconoce la composición.

Por su parte, los uruguayos El Cuarteto de Nos dominaron en las categorías de rock con su trabajo "Porfiado", que se convirtió en el mejor álbum de pop/rock.

Su tema "Cuando sea grande", del disco "Porfiado", se alzó con el título de mejor canción de rock.

A la conclusión de la primera parte de la entrega de premios de esta edición de los Grammy Latino, en la que se concedieron 35 de los 47 galardones que se darán durante la jornada de hoy, fueron reconocidos también los mexicanos Molotov por el mejor álbum rock con "Desde Rusia con amor".

Juan Luis Guerra, que ostenta más de 6 nominaciones en esta edición de los Grammy Latino, obtuvo ya uno de los premios a los que optaba, el de mejor productor por "MTV Unplugged" de Juanes.

Los mexicanos Jesse & Joy, candidatos a 5 Grammy Latino, lograron ya el del mejor vídeo musical corto por "Me voy" y un emocionado Gian Marco se hizo con el premio de mejor álbum cantautor por "20 años".

"Perú te amo con toda mi alma, no tengo palabras, este premio va dedicado a mi familia, a mis tres hijos, para todos los estudiantes de la universidad de música de la UPC para que sepan los chicos peruanos que no hay límites en los sueños, que se pueden lograr muchas cosas, estoy inmensamente feliz", comentó entre lágrimas Gian Marco.

El cantautor se acordó además de "México" por ser "una parte muy importante" de su carrera.

El nicaragüense Luis Enrique sumó el cuarto Grammy Latino de su carrera en la categoría de mejor álbum de salsa por "Soy y seré".

La ceremonia televisada de los Grammy Latino comenzará a las 17.00 hora local de Las Vegas (1.00 GMT) y será emitida por Univision en EE.UU..

En ella se concederán 12 premios entre los que están las categorías principales de mejor álbum del año, mejor grabación y mejor canción.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.